Las Webquest son actividades estratégicas que promueven la búsqueda de información en internet con el fin de trasformarla en conocimiento, utilizando técnicas de aprendizaje cooperativo o colaborativo. “Se trata de hacer algo con información: analizar, sintetizar, comprender, transformar, crear, juzgar, valorar, etc. Se necesita de requerimientos técnicos.
Ciclo: Tercer Ciclo
Grado: 7°
Área disciplinar: Ciencias Naturales
Contenido: Aparato reproductor masculino y femenino.
NAP: En relación con los seres vivos: Interrelaciones y cambios
* Identificación de las funciones de la relación y reproducción en el hombre.
Objetivo: Identificar y describir las funciones de las principales estructuras de los sistemas reproductores humanos femenino y masculino.
Tarea:
1. Realizar un mapa conceptual, donde explique qué funciones desempeña el sistema reproductor femenino y masculino.
2. Hacer un folleto en el cual explique la función que cumple los órganos internos y externos.
3. Dibujar en una cartulina el aparato reproductor femenino y masculino.
Actividades: Para realizar las actividades propuestas por el docente deberán formar grupos de 4 integrantes.
1. Conocimiento del sistema reproductor femenino y masculino y los órganos que los componen. Puede realizar el mapa conceptual en hojas o Cmap Tools.
https://cmaptools.softonic.com/
2. Reconocimiento de las funciones que cumplen los órganos internos y externos del sistema reproductor femenino y masculino. En el folleto debe de estar explicada brevemente la función de cada órgano interno y externos, además de llevar una portada y una o dos imágenes del aparato reproductor femenino y masculino. Puede utilizar para realizar el folleto Microsoft Publisher u otro editor.
https://microsoft-publisher.softonic.com/
4. Dibuja en una cartulina el aparato reproductor femenino y masculino, ubica las partes que forman.
Ciclo: Tercer Ciclo
Grado: 7°
Área disciplinar: Ciencias Naturales
Contenido: Aparato reproductor masculino y femenino.
NAP: En relación con los seres vivos: Interrelaciones y cambios
* Identificación de las funciones de la relación y reproducción en el hombre.
Objetivo: Identificar y describir las funciones de las principales estructuras de los sistemas reproductores humanos femenino y masculino.
Tarea:
1. Realizar un mapa conceptual, donde explique qué funciones desempeña el sistema reproductor femenino y masculino.
2. Hacer un folleto en el cual explique la función que cumple los órganos internos y externos.
3. Dibujar en una cartulina el aparato reproductor femenino y masculino.
Actividades: Para realizar las actividades propuestas por el docente deberán formar grupos de 4 integrantes.
1. Conocimiento del sistema reproductor femenino y masculino y los órganos que los componen. Puede realizar el mapa conceptual en hojas o Cmap Tools.
https://cmaptools.softonic.com/
2. Reconocimiento de las funciones que cumplen los órganos internos y externos del sistema reproductor femenino y masculino. En el folleto debe de estar explicada brevemente la función de cada órgano interno y externos, además de llevar una portada y una o dos imágenes del aparato reproductor femenino y masculino. Puede utilizar para realizar el folleto Microsoft Publisher u otro editor.
https://microsoft-publisher.softonic.com/
4. Dibuja en una cartulina el aparato reproductor femenino y masculino, ubica las partes que forman.
Comentarios
Publicar un comentario